Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Alcaldìas

Alcalde Luis Mendoza, suspende operaciones por seguridad en plaza Mítikah

El alcalde Luis Mendoza suspendió actividades en la plaza Mítikah por falta de seguridad y fallas en Protección Civil. El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, ha ordenado la suspensión total de actividades en la plaza Mítikah. Esta medida fue tomada para realizar una revisión exhaustiva en materia...

agosto 14, 2025

El alcalde Luis Mendoza suspendió actividades en la plaza Mítikah por falta de seguridad y fallas en Protección Civil.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, ha ordenado la suspensión total de actividades en la plaza Mítikah. Esta medida fue tomada para realizar una revisión exhaustiva en materia de Protección Civil y verificar que cada uno de los establecimientos cumpla con las condiciones de seguridad necesarias para operar. La decisión se tomó tras un incidente en el que dos personas resultaron lesionadas por la falla de un elevador.

La noche del incidente, personal de la plaza se negó a detener el servicio de los elevadores, lo que obligó a Protección Civil de la alcaldía a suspenderlo una hora y media después. Además, se confirmó que los representantes de la plaza no habían solicitado los permisos correspondientes para una alfombra roja, lo que violó los protocolos de Protección Civil.

Protocolos de seguridad ignorados

Durante el recorrido de supervisión, Luis Mendoza insistió en que su prioridad es «la vida humana». Puso especial énfasis en que no se dejará presionar y que la plaza permanecerá cerrada hasta que se compruebe que es un «lugar seguro para todos los visitantes». La alcaldía, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), determinaron la suspensión hasta que se corrijan las fallas estructurales y se entreguen las cartas responsivas oficiales.

Se encontró que la plaza no activó los protocolos de seguridad y Protección Civil obligatorios después del accidente, por lo que elementos de Blindar BJ 360º y Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad. El responsable de la plaza se presentó una hora después para atender la emergencia.

Garantizar la integridad de los visitantes

El alcalde reiteró que la revisión busca asegurar que los visitantes puedan ingresar sin riesgos, ya sea en un elevador o en una escalera. La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con el orden y la legalidad para mantener la seguridad de sus vecinos y asistentes a los espacios públicos. La suspensión de actividades se mantendrá hasta que la plaza entregue la documentación requerida por la normatividad vigente y subsane las fallas.

Con informción de: Periódico Leo

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.