La alcaldía Benito Juárez sigue consolidándose como un referente en seguridad. De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondientes al segundo trimestre de 2025, la demarcación ocupa nuevamente el primer lugar en seguridad en la Ciudad de México....
julio 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez sigue consolidándose como un referente en seguridad. De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondientes al segundo trimestre de 2025, la demarcación ocupa nuevamente el primer lugar en seguridad en la Ciudad de México.
Con este resultado, Benito Juárez suma un impresionante récord de 19 trimestres continuos en la cima de la seguridad capitalina. A nivel nacional, se posiciona como el tercer municipio más seguro y continúa mejorando la percepción de sus habitantes: 8 de cada 10 vecinos se sienten seguros de vivir en la alcaldía.
Estos resultados son un claro reflejo de la estrategia de «orden y seguridad» implementada por el alcalde Luis Mendoza, quien ha fortalecido el programa Blindar BJ360° en beneficio de los benitojuarenses.
«Benito Juárez sigue siendo la alcaldía más segura de la ciudad. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando en una estrategia de seguridad que hoy, además de la fuerza policiaca pie-tierra, se refuerza con innovación tecnológica en el C2 y las nuevas patrullas de última generación que hemos adquirido para continuar brindando orden y seguridad a todos los vecinos de la alcaldía», afirmó el alcalde Luis Mendoza.
Para la actual administración, «garantizar la seguridad de los benitojuarenses es la prioridad». Por ello, se seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e invirtiendo en Blindar BJ360° para atender problemáticas urbanas, combatir el delito y proteger a todas las personas.
La alcaldía Benito Juárez destinará más de 230 millones de pesos para fortalecer Blindar BJ 360°, Protección Civil y servicios de emergencia. Actualmente, se encuentra en proceso la adquisición de más patrullas para aumentar la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
Los datos del INEGI demuestran que Benito Juárez ha logrado establecer una política sólida en seguridad, reafirmando su compromiso con la integridad de sus habitantes y manteniendo su estatus como un lugar privilegiado para vivir.