Con 113 casos confirmados de sarampión en la capital y brotes activos en el norte del país, el Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado una ofensiva sanitaria. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció este martes la instalación inmediata de dos mil módulos de vacunación, haciendo un...
febrero 4, 2026
Con 113 casos confirmados de sarampión en la capital y brotes activos en el norte del país, el Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado una ofensiva sanitaria. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció este martes la instalación inmediata de dos mil módulos de vacunación, haciendo un llamado urgente a la población menor de 49 años para aplicarse la dosis preventiva.
La estrategia busca interceptar a la población en sus trayectos diarios. Los módulos se ubicarán en puntos de alta afluencia:
Además, para quienes trabajan todo el día, se habilitarán 10 centros de vacunación con horarios extendidos, incluyendo servicio nocturno.
Brugada enfatizó que «esto no es nuevo» y que la ciudad se prepara desde agosto del año pasado.
La medida del gobierno central llega seis días después de que la UNAM iniciara su propio operativo tras detectar un caso sospechoso en la Facultad de Medicina.
Con información de PROCESO