En un hecho insólito registrado la noche del 17 de enero de 2026, un joven de 18 años, identificado como Ulises Enrique «N», fue detenido tras autoincriminarse accidentalmente. El presunto homicida grabó un video junto al cuerpo de su víctima y, por error, envió el material vía WhatsApp a...
enero 20, 2026
En un hecho insólito registrado la noche del 17 de enero de 2026, un joven de 18 años, identificado como Ulises Enrique «N», fue detenido tras autoincriminarse accidentalmente. El presunto homicida grabó un video junto al cuerpo de su víctima y, por error, envió el material vía WhatsApp a su propia madre.
Alrededor de las 20:40 horas, la madre del implicado acudió en estado de crisis a la Coordinación Territorial de la Policía de Investigación (PDI) en Milpa Alta. Allí mostró a las autoridades las imágenes que acababa de recibir, lo que permitió activar un operativo inmediato.
Gracias a la referencia visual del video, los elementos de la PDI y la Fiscalía de Homicidios se trasladaron al pueblo de San Agustín Ohtenco.
En las inmediaciones de un deportivo local, confirmaron la veracidad de la grabación:
Las autoridades no tardaron en dar con el responsable. Utilizando las características de la vestimenta que Ulises Enrique «N» portaba en el video que él mismo grabó, los agentes lograron ubicarlo caminando a pocas calles de la escena del crimen.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica. Mientras tanto, los videos han sido integrados a la carpeta de investigación como prueba contundente, mientras se indaga el móvil del asesinato.
Con información de UNOTV