Ante la coincidencia de dos eventos masivos de alto calibre programados para el próximo sábado 31 de enero en la colonia Ciudad de los Deportes, la alcaldía Benito Juárez tomó una decisión firme: no se podrán celebrar de manera simultánea. Para evitar el colapso de la zona y priorizar...
enero 27, 2026
Ante la coincidencia de dos eventos masivos de alto calibre programados para el próximo sábado 31 de enero en la colonia Ciudad de los Deportes, la alcaldía Benito Juárez tomó una decisión firme: no se podrán celebrar de manera simultánea.
Para evitar el colapso de la zona y priorizar la tranquilidad de los residentes, el gobierno de Luis Mendoza ajustó los horarios de la siguiente manera:
«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo», sentenció el alcalde, asegurando que se busca minimizar el impacto urbano tal como se logró en 2025.
Para proteger a los residentes de la invasión de calles y el «franeleo» ante la llegada estimada de 70 mil personas, la alcaldía estrenará un sistema de verificación vehicular digital.
Se desplegará un dispositivo de seguridad robusto coordinado entre el equipo de Blindar BJ360° y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El operativo abarca logística, protección civil, reordenamiento de vía pública y limpieza progresiva por parte de Servicios Urbanos para que las calles queden limpias tras el flujo de gente.
Personal de Participación Ciudadana estará orientando desde temprano sobre los accesos y salidas, asegurando que la convivencia entre la vida barrial y el entretenimiento masivo sea posible bajo un esquema de orden.