En una ceremonia cívica realizada en la explanada principal de la demarcación, el alcalde Luis Mendoza celebró los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Los datos confirman a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Ciudad de México, de la...
enero 29, 2026
En una ceremonia cívica realizada en la explanada principal de la demarcación, el alcalde Luis Mendoza celebró los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Los datos confirman a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Ciudad de México, de la Megalópolis y el segundo municipio más seguro a nivel nacional.
El edil enfatizó que este logro no es una casualidad, sino el fruto del trabajo diario de los elementos de seguridad y funcionarios. «Hoy venimos a dar un reconocimiento a quienes han trabajado día con día… es un reconocimiento a la labor, coordinación, empuje y valentía», expresó.
Mendoza explicó que no existe una «receta secreta», sino una política pública integral basada en hechos y resultados. Los factores clave que han posicionado a la alcaldía como referente nacional son:
A poco más de un año de gestión, la estrategia se ha consolidado bajo la premisa de que «la seguridad se construye». El alcalde reiteró que su compromiso es enfrentar a quien cometa delitos y mantener a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir en la capital.
«La gran inversión tiene que ver con patrullas, con más y mejores elementos… no nada más ir a patrullar, aquí la seguridad se construye, es integral», puntualizó Mendoza Acevedo.