La alcaldía Benito Juárez ha dado un paso decisivo hacia la sostenibilidad global. El alcalde Luis Mendoza anunció una colaboración estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibiendo asistencia técnica especializada para diseñar un plan de acción ambiental robusto. El objetivo es claro: sentar las bases de la...
enero 26, 2026
La alcaldía Benito Juárez ha dado un paso decisivo hacia la sostenibilidad global. El alcalde Luis Mendoza anunció una colaboración estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibiendo asistencia técnica especializada para diseñar un plan de acción ambiental robusto. El objetivo es claro: sentar las bases de la Agenda 2045 y garantizar la calidad de vida de las futuras generaciones.
«Nuestra responsabilidad como gobierno es crear una base para que las próximas generaciones puedan mantener la calidad de vida que hasta ahora hemos logrado… en Benito Juárez comenzamos a construir el futuro desde hoy», afirmó el edil, subrayando que las decisiones actuales definirán el entorno de las próximas décadas.
Esta alianza busca alinear a la demarcación con grandes compromisos internacionales como la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Para lograrlo, se realizará un diagnóstico integral que identifique fuentes de emisiones y activos ambientales.
La asistencia técnica del BID se enfocará en cuatro pilares estratégicos para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo:
Esta gestión fue posible gracias a la Coordinación de Vinculación Internacional, un área creada bajo la administración de Luis Mendoza y titularizada por Dora Isabel González Ayala. La intención es cerrar brechas sociales y ambientales mediante la cooperación con organismos de alto nivel, posicionando a Benito Juárez no solo como un referente de seguridad, sino también de responsabilidad climática y planeación urbana de vanguardia.