Ante la creciente preocupación vecinal en el sur de la capital, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, desmintió categóricamente que las obras alrededor del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca) tengan como fin detonar una expansión inmobiliaria o privatizar los servicios. En conferencia de prensa, la mandataria abordó...
enero 28, 2026
Ante la creciente preocupación vecinal en el sur de la capital, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, desmintió categóricamente que las obras alrededor del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca) tengan como fin detonar una expansión inmobiliaria o privatizar los servicios.
En conferencia de prensa, la mandataria abordó uno de los temas más sensibles: el abasto hídrico. «Decir que estamos quitando agua para el mundial es mentira», sentenció. Por el contrario, anunció medidas para incrementar el suministro en la zona:
Brugada enfatizó que, si bien el Mundial se jugará en un recinto privado, la inversión pública debe dejar beneficios permanentes para la ciudadanía. Las obras en Calzada de Tlalpan y colonias aledañas (como Santa Úrsula y Huipulco) no son exclusivas para el torneo, sino proyectos necesarios que se aceleraron aprovechando la coyuntura.
El plan de infraestructura social incluye:
Uno de los pilares de esta intervención es la movilidad. Se confirmó la modernización integral de la línea del Tren Ligero (de Tasqueña a Xochimilco).
El objetivo es duplicar su capacidad mediante la adquisición de nuevos trenes y la rehabilitación de estaciones. Esto beneficiará directamente a los habitantes de Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan mucho después de que termine la Copa del Mundo.
Con información de PROCESO