Si planeas tramitar tu CURP Biométrica en 2026, debes saber que el proceso implica la digitalización de rasgos físicos únicos para crear un registro personalizado y más seguro. A diferencia de la CURP tradicional, este nuevo documento vincula tu identidad legal con tus características biológicas. Durante el trámite en...
enero 16, 2026
Si planeas tramitar tu CURP Biométrica en 2026, debes saber que el proceso implica la digitalización de rasgos físicos únicos para crear un registro personalizado y más seguro. A diferencia de la CURP tradicional, este nuevo documento vincula tu identidad legal con tus características biológicas.
Durante el trámite en el Registro Civil, se escanearán las siguientes partes del cuerpo:
Aunque el trámite es gratuito y por el momento opcional, el gobierno de la Ciudad de México ha habilitado 8 módulos específicos que operan de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino. Es vital recordar que no se debe realizar ningún pago, por lo que se alerta a la población para evitar fraudes.
Ubicaciones habilitadas:
Documentación necesaria:
Se prevé que a partir de febrero, la CURP Biométrica comience a solicitarse como documento oficial de identificación para verificar la identidad en diversos sectores. Aunque no es obligatoria aún, su adopción facilitará trámites en:
Con información de EL FINANCIERO