El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, desde su campaña electoral, Mendoza planteó su visión de un «Parque Modelo». Ahora trabaja para hacerla realidad con la transformación de Parque de los Venados en un espacio de vanguardia que beneficiaría a los vecinos de la demarcación. Inspirado en el...
noviembre 20, 2024
El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, desde su campaña electoral, Mendoza planteó su visión de un «Parque Modelo».
Ahora trabaja para hacerla realidad con la transformación de Parque de los Venados en un espacio de vanguardia que beneficiaría a los vecinos de la demarcación.
Inspirado en el éxito del parque La Mexicana, en Cuajimalpa, el proyecto busca convertir los 95 mil metros cuadrados del parque en un espacio recreativo, cultural y sostenible.
Este ambicioso proyecto incluiría un diseño renovado que combine áreas verdes, instalaciones recreativas de calidad y servicios que fomenten la convivencia familiar, el deporte y la cultura.
En respuesta a las críticas que sugieren la posible concesión de espacios para fines privados, la Dirección de Comunicación Social de la alcaldía desmintió categóricamente tales afirmaciones, señalando que no se ha considerado concesionar el parque, un espacio que por naturaleza es público.
«El objetivo de la autoridad es cuidar, proteger y mantener el orden en los espacios públicos en favor de los vecinos», indica el comunicado oficial.
Uno de los ejes clave del proyecto es la mejora y el ordenamiento de las áreas ocupadas por el comercio informal. Mendoza ha subrayado la necesidad de preservar la naturaleza del parque como un espacio público seguro, limpio y accesible para todos los habitantes de Benito Juárez.
Aunque un grupo de comerciantes expresó su inconformidad tras ser retirados del parque, la alcaldía ha señalado que estas acciones forman parte de un plan integral para garantizar que los espacios públicos sean utilizados de manera adecuada, siempre priorizando el bienestar colectivo.
El proyecto del Parque Modelo no solo busca transformar el Parque de los Venados en un lugar moderno y funcional, sino también convertirlo en un símbolo de calidad de vida para la Ciudad de México.
Con propuestas como la construcción de un lago artificial y la posible incorporación de espacios culturales, deportivos y de esparcimiento, el modelo podría ser un nuevo referente para la convivencia familiar, cuidado del medio ambiente y modernidad en la CDMX.