La administración del alcalde Luis Mendoza ha establecido como una prioridad fundamental mejorar las condiciones en el ámbito de la protección civil. Este compromiso se materializó recientemente a través de una jornada de capacitación intensiva, coordinada con la entidad Risk Prevention. El objetivo de esta iniciativa fue dotar de...
noviembre 27, 2025
La administración del alcalde Luis Mendoza ha establecido como una prioridad fundamental mejorar las condiciones en el ámbito de la protección civil. Este compromiso se materializó recientemente a través de una jornada de capacitación intensiva, coordinada con la entidad Risk Prevention. El objetivo de esta iniciativa fue dotar de herramientas esenciales a los elementos de Blindar BJ360°, personal de Protección Civil y colaboradores administrativos de la alcaldía Benito Juárez.
El curso se enfocó en técnicas críticas para salvar vidas:
Este ejercicio, llevado a cabo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, marca un precedente importante en la Ciudad de México. La alcaldía logró capacitar a más de 380 elementos en un lapso de 24 horas, abarcando tanto aspectos teóricos como prácticos. Esta formación busca que los policías que integran Blindar BJ360° cuenten con mejores herramientas para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad en las calles de la demarcación.
Pamela Milián, JUD Técnica de Protección Civil, destacó la importancia de esta capacitación: “Muchas veces los policías son los primeros al llegar a cualquier situación de emergencia… Debemos de asegurar que la estrategia de Blindar BJ360° esté completamente cubierta en temas de seguridad y de protección civil en beneficio de la población”. Asimismo, afirmó que Benito Juárez es la primera alcaldía en la Ciudad de México en invertir tanto tiempo como recursos en la formación de su cuerpo de seguridad, con el fin de que posean los mejores conocimientos disponibles. Para la dependencia, el orden y la seguridad dentro de la alcaldía son primordiales.
La ejecución de este curso no solo forma trabajadores comprometidos con el servicio público, sino que también contribuye a que Benito Juárez se mantenga como la alcaldía más segura de la Ciudad de México. En esta demarcación, los responsables de las labores de protección y seguridad de la ciudadanía son percibidos como profesionales que buscan generar confianza y empatía entre los benitojuarenses.
Israel Velázquez, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, enfatizó el alto nivel de los participantes: “Ustedes están en las grandes ligas, son los número uno en la ciudad y vamos por el número uno a nivel nacional… La invitación es para ser los mejores del mundo”.
Al finalizar la capacitación, cada grupo recibió un manual para el refuerzo de las prácticas y un reconocimiento con valor curricular. Este documento les permitirá crecer profesionalmente y distinguirse como integrantes de la mejor estrategia de seguridad de la capital. La visión del alcalde Luis Mendoza es clara: contar con más y mejores policías y elementos de Protección Civil es esencial para seguir construyendo una alcaldía Benito Juárez ordenada, segura y a la vanguardia, que genere bienestar en la comunidad.