La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México ha convocado a la ciudadanía a participar en una actividad al aire libre que combina la gastronomía sencilla con la observación astronómica. Este evento denominado «picnic nocturno» se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre....
noviembre 28, 2025
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México ha convocado a la ciudadanía a participar en una actividad al aire libre que combina la gastronomía sencilla con la observación astronómica. Este evento denominado «picnic nocturno» se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre.
La sede elegida para esta experiencia cultural y ambiental es el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, ubicado en la alcaldía Xochimilco. La dirección específica es Avenida Año de Juárez 1900, San Luis Tlaxialtemalco. El horario programado para el desarrollo del picnic es de 17:00 a 21:00 horas. El objetivo principal es ofrecer un espacio donde los asistentes puedan contemplar diversos objetos interestelares y el espectáculo de estrellas que se presenta al caer la noche.
El acceso a este picnic nocturno no tendrá ningún costo, lo que lo convierte en una opción abierta para todas las personas interesadas en disfrutar de una noche bajo el cielo. La organización ha estipulado que los asistentes deben proveer su propia logística de alimentos y abrigo. Se solicita llevar comida propia, lo cual incluye alimentos fáciles de transportar como sándwiches, tortas, fruta, ensalada, pan, dulces y botanas (frituras, cacahuates, semillas).
Es indispensable también llevar un mantel para la comodidad en el suelo, un termo con la bebida caliente favorita y ropa cómoda y caliente, considerando las bajas temperaturas de la noche.
Los participantes tienen la opción de asistir solos o acompañados por familia, amigos o pareja. Adicionalmente, se permite llevar un telescopio propio para mejorar la apreciación de las estrellas y otros objetos del cielo. La Sedema busca con este tipo de actividades promover la convivencia y el interés por el medio ambiente y el cosmos en la CDMX.
Con información de EL HERALDO DE MÉXICO