En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar la seguridad peatonal, la alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de retiro de estructuras fijas (pérgolas) que obstruían el libre tránsito. El área de Vía Pública desmanteló cinco estructuras que invadían tanto la banqueta como el arroyo vehicular en puntos...
febrero 13, 2026
En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar la seguridad peatonal, la alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de retiro de estructuras fijas (pérgolas) que obstruían el libre tránsito. El área de Vía Pública desmanteló cinco estructuras que invadían tanto la banqueta como el arroyo vehicular en puntos clave de la demarcación.
El alcalde Luis Mendoza enfatizó que estas acciones responden a una estrategia de ordenamiento urbano, priorizando la seguridad de los transeúntes, especialmente en áreas de alta concentración de servicios de salud.
“La vía pública es de las y los vecinos. Nuestro compromiso es mantener el orden… especialmente en zonas de alta movilidad como nuestras áreas hospitalarias”, afirmó el alcalde.
El operativo se concentró en las siguientes ubicaciones, donde se retiraron las pérgolas ilegales:
La intervención fue bien recibida por los residentes. Laura Vázquez, vecina de la Del Valle Sur, destacó la importancia de liberar estas calles debido a que es una «zona de hospitales» con alto flujo de pacientes y peatones vulnerables.