El Metrobús de la Ciudad de México ha comunicado modificaciones en el servicio de varias de sus líneas, a causa de la concentración de creyentes en el Templo de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico, con motivo de la celebración de San Judas Tadeo. Estas suspensiones y recortes...
octubre 28, 2025
El Metrobús de la Ciudad de México ha comunicado modificaciones en el servicio de varias de sus líneas, a causa de la concentración de creyentes en el Templo de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico, con motivo de la celebración de San Judas Tadeo.
Estas suspensiones y recortes se implementarán el martes 28 de octubre y se extenderán desde las 4:30 hasta las 22:00 horas. La información, difundida por el organismo de transporte en su cuenta de X, detalla las rutas específicas que experimentarán alteraciones en su operación.
Las modificaciones impactarán a las líneas 1, 3, 4 y 7. Es esencial que los usuarios tomen precauciones y consideren rutas alternativas para sus traslados durante el día.
El Metrobús recalcó que estas modificaciones responden a las concentraciones religiosas previstas para la fecha.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó un operativo vial y de seguridad que se inició desde el domingo previo. Este despliegue tiene como meta salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a la iglesia, así como de los transeúntes.
El operativo contará con la participación de 394 uniformados, 29 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de los Cóndores.
Los policías de Tránsito tienen la encomienda de realizar cortes a la circulación con el objetivo de prevenir el congestionamiento vehicular, garantizar la movilidad peatonal, e impedir el estacionamiento en lugares prohibidos y la invasión a los carriles confinados. Este despliegue de seguridad busca mantener el orden y la fluidez en las zonas afectadas por el festejo.
Con información de EL UNIVERSAL