En una entrevista exclusiva, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, detalló los retos y avances del operativo de Recuperación de Espacios Públicos que se lleva a cabo en la demarcación, en beneficio de la población local. El mandatario local explicó que la presencia de personas en situaciones irregulares que...
febrero 12, 2025
En una entrevista exclusiva, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, detalló los retos y avances del operativo de Recuperación de Espacios Públicos que se lleva a cabo en la demarcación, en beneficio de la población local.
El mandatario local explicó que la presencia de personas en situaciones irregulares que ocupaban espacios públicos de manera ilegal se había convertido en una queja constante de los vecinos, quienes solicitaban recuperar el orden en las calles.
Mendoza relató que, al intentar invitar a estas personas a retirarse del lugar donde estaban hacinadas, comenzaron a enfrentarse con agresiones, robos e incluso daños a vehículos de los vecinos. La situación empeoró cuando un grupo de choque, presuntamente vinculado a una organización criminal, intervino en el conflicto.
Se especula que esta organización sería la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente (Acuos). Sin embargo, el alcalde aseguró que estos desafíos no lo intimidan y que continuará al frente de los operativos de recuperación de espacios.
El alcalde subrayó que las denuncias no solo fueron por lo que le ocurrió a él, sino por los ataques a la institución que representa. «Fui a denunciar lo que le hicieron a la institución», explicó Mendoza, quien agregó con firmeza: «Yo no me rajo, a mí no me intimidan, yo vivo para los vecinos de Benito Juárez, esa es mi labor, para eso me renté, para eso votaron por mí y yo les tengo que cumplir a ellos».
En cuanto a las demandas más relevantes de los habitantes de Benito Juárez, Mendoza señaló que el orden y la seguridad son las prioridades, seguidas de la recuperación de espacios públicos.
En este sentido, aseguró que la alcaldía se mantendrá como uno de los mejores lugares en materia de seguridad en la Ciudad de México, destacando que actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional, pero su objetivo es llegar al primer lugar, en el cual ya se ha encontrado en el pasado.
A más de 100 días de asumir la alcaldía, Mendoza también se mostró optimista respecto al futuro de los servicios públicos en Benito Juárez, al asegurar que con el presupuesto asignado se podrán realizar grandes mejoras.
Agradeció el apoyo recibido tanto del Congreso capitalino como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para la asignación de los recursos necesarios para llevar a cabo su plan de trabajo. Además, reiteró su compromiso de mantener una cercanía con los vecinos y atender de manera puntual sus demandas.
Luis Mendoza continúa enfocándose en su compromiso de garantizar un entorno seguro y ordenado para los habitantes de Benito Juárez, demostrando que, a pesar de las adversidades, no retrocederá en su misión de servir a la comunidad.
Con información de: El Heraldo de México