La estrategia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez continúa rindiendo frutos históricos. De acuerdo con los resultados publicados hoy por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la demarcación gobernada por el alcalde Luis Mendoza se ha consolidado como el segundo municipio más seguro de...
enero 23, 2026
La estrategia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez continúa rindiendo frutos históricos. De acuerdo con los resultados publicados hoy por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la demarcación gobernada por el alcalde Luis Mendoza se ha consolidado como el segundo municipio más seguro de todo el país.
Este logro no solo la posiciona en la cima a nivel nacional, sino que ratifica su liderazgo absoluto como la alcaldía más segura de la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México y la Megalópolis. Con este resultado, Benito Juárez suma 21 trimestres consecutivos ocupando el primer lugar en seguridad dentro de la capital.
La percepción de seguridad entre los vecinos sigue en aumento. Respecto al trimestre anterior, la confianza ciudadana pasó del 84.4% al 85.2%.
El crecimiento es aún más impresionante si se observa el largo plazo: desde septiembre de 2019, cuando inició la medición detallada, la alcaldía ha tenido un repunte de 38.9 puntos porcentuales (pasando de 46.3% a 85.2%), demostrando que la política de seguridad trasciende el discurso y se refleja en la realidad de las calles.
El alcalde Luis Mendoza atribuyó estos resultados a la estrategia «Orden y Seguridad» implementada a través del programa Blindar BJ360º, destacando tres pilares fundamentales:
«Vecinas y vecinos de Benito Juárez… este avance se debe a la fuerte inversión que se realizó para la compra de patrullas y equipo de alta tecnología, además de mejorar las condiciones laborales de nuestros elementos», destacó Mendoza.