En vísperas del Día del Amor y la Amistad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó un llamado urgente a los usuarios: no ingresar a las instalaciones con globos metálicos o inflados con helio. Esta medida busca prevenir accidentes que afecten la marcha de los trenes en una...
febrero 13, 2026
En vísperas del Día del Amor y la Amistad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó un llamado urgente a los usuarios: no ingresar a las instalaciones con globos metálicos o inflados con helio. Esta medida busca prevenir accidentes que afecten la marcha de los trenes en una de las fechas con mayor movilidad en la ciudad.
El exhorto también incluye tener especial cuidado con regalos envueltos en papel metalizado, ya que si estos caen a las vías, el efecto es el mismo que con los globos.
Aunque parecen inofensivos, los globos metálicos actúan como conductores de electricidad. Si uno de estos objetos se escapa de las manos y cae a la zona de vías, puede hacer contacto con la barra guía, el riel lateral que alimenta a los trenes.
El Dato: La barra guía transporta 750 volts de corriente continua. Al tocarla, un globo metálico provoca un arco eléctrico (corto circuito) inmediato, lo que quema el objeto, daña los componentes del tren y obliga a suspender el servicio para revisar la seguridad.
El Metro recordó que, bajo ninguna circunstancia, los usuarios deben descender a las vías para intentar recuperar un objeto. Si se te cae un regalo, celular o cualquier pertenencia:
Con información de UNOTV