Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
CDMX

Personal de salud exige insumos y mejores condiciones laborales en manifestación

Este lunes, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de las protestas del personal de salud de distintas estancias. En Circuito Interior, elementos de la policía intentaron encapsular a los manifestantes, limitando su avance y provocando momentos de tensión. Mientras tanto, en Insurgentes Norte, trabajadores del Instituto...

febrero 18, 2025

Este lunes, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de las protestas del personal de salud de distintas estancias. En Circuito Interior, elementos de la policía intentaron encapsular a los manifestantes, limitando su avance y provocando momentos de tensión.

Mientras tanto, en Insurgentes Norte, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron la vialidad, cerrando carriles en protesta por las promesas incumplidas del gobierno.

En el Estado de México, la situación es crítica. Médicos y enfermeras han denunciado el colapso de varios hospitales, la falta de equipos funcionales y clínicas sin material básico para la atención de los pacientes. Esta crisis sanitaria ha llevado a los trabajadores de la salud a manifestarse en diversos puntos de la entidad, exigiendo respuestas concretas a sus demandas.

Te puede interesar: Bloqueos en CDMX hoy: todo lo que necesitas saber para evitar el caos vial

Las protestas también se han extendido a las vialidades clave. En la carretera AIFA – Puente de Fierro, manifestantes bloquearon la circulación, generando caos vial pero obligando a las autoridades a poner atención en sus exigencias. Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta obtener compromisos firmes para mejorar las condiciones del sistema de salud.

El sector salud está denunciando que desde hace meses el deterioro en las condiciones de trabajo y la falta de insumos para brindar atención de calidad a la población se ha vuelto insostenible. A pesar de los constantes llamados al gobierno, las respuestas son insuficientes, de acuerdo con lo que afirman los manifestantes. Hoy, con protestas en distintos puntos del país, los médicos y enfermeras dejan claro que no se rendirán hasta ser escuchados.

Las autoridades han prometido mesas de diálogo, pero el personal de salud advierte que no basta con palabras: necesitan acciones concretas y urgentes. Mientras tanto, las manifestaciones continúan y la lucha por un sistema de salud digno sigue en pie.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.