El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presidió la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2025, un evento que destacó la dedicación de 84 trabajadores con trayectorias de 50, 40, 30 y 25 años de servicio. Este reconocimiento subrayó que la grandeza de la alcaldía se sustenta en sus...
noviembre 28, 2025
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presidió la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2025, un evento que destacó la dedicación de 84 trabajadores con trayectorias de 50, 40, 30 y 25 años de servicio. Este reconocimiento subrayó que la grandeza de la alcaldía se sustenta en sus colaboradores. Además, 95 colaboradores obtuvieron el Premio de Estímulos y Recompensas por su destacada labor en áreas cruciales como Servicios Urbanos, Limpia, Salud, Deporte y administrativas.
Mendoza hizo hincapié en que las instituciones no alcanzarían su trascendencia sin las personas que las construyen y engrandecen. «Los reconocemos, trabajamos juntos y hemos logrado que Benito Juárez sea la mejor alcaldía y sin duda, es gracias a ustedes,» afirmó el alcalde, destacando el rol fundamental de los empleados en la consolidación de la demarcación.
Como parte del homenaje a su trayectoria laboral, los 84 empleados reconocidos recibieron una medalla, un diploma y un estímulo económico. El alcalde se comprometió a buscar mejores mecanismos que permitan una jubilación digna y bien remunerada, con el deseo de que «sean muchos más años de vida y ya pocos de trabajo.»
El evento se desarrolló en un ambiente festivo, con los galardonados acompañados por sus familiares. Varios expresaron haber construido lazos de amistad a lo largo del tiempo, lo que contribuye a un buen ambiente laboral dentro de la demarcación.
La doctora Silvia Castillo, con cuatro décadas de servicio en el Centro de Atención Social Especializada (CASE), compartió su experiencia, resaltando la hermandad y el compañerismo que prevalece. Mencionó que es muy satisfactorio que sus propios jefes realicen el reconocimiento, lo que indica una buena trayectoria de trabajo y una labor realizada «de corazón y con profesionalismo» para la comunidad.
Por su parte, David Villalobos, reportero del área de Comunicación Social con 40 años de servicio, señaló que su trabajo le ha permitido enriquecer su vida y ampliar horizontes. Subrayó que lo más satisfactorio es «trabajar con un propósito» y saber que su labor resulta de utilidad para la comunidad. Para los servidores públicos, atender a la gente es lo más importante, y salir a la calle, conocer gente, conocer lugares y aprender de ellos son aspectos que valora de su trayectoria.
Finalmente, Aurora Justo, de la dirección general Jurídica, Gobierno y Normatividad Urbana, recibió el Premio de Administración Pública. Expresó orgullo por el papel que desempeña en un área fundamental del gobierno de Luis Mendoza y la satisfacción de ser un ejemplo para sus hijos. Recalcó la importancia de «trabajar, echarle ganas» y el buen acercamiento que mantienen los jefes con los empleados. El esfuerzo y la dedicación de cada trabajador de Benito Juárez son agradecidos profundamente, pues son sus acciones las que, de la mano del alcalde, contribuyen a que la alcaldía preste los mejores servicios a la ciudadanía.