El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó esta mañana sobre la alta afluencia en las Líneas 8 y 2, lo que ha generado molestias entre los usuarios. En su comunicado, el STC solicitó a los pasajeros permitir el libre cierre de puertas para...
julio 9, 2024
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó esta mañana sobre la alta afluencia en las Líneas 8 y 2, lo que ha generado molestias entre los usuarios. En su comunicado, el STC solicitó a los pasajeros permitir el libre cierre de puertas para agilizar el servicio, pero esto no ha sido suficiente para mitigar el malestar.
Usuarios de la red de transporte manifestaron su descontento ante el avance lento de los trenes. “No hay movimiento del tren, ya está súper lleno”, señaló un pasajero. Las estaciones se encuentran abarrotadas, y los usuarios reportan demoras significativas en su traslado.
En la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, la situación se tornó crítica. Varios pasajeros exigieron explicaciones al personal del Metro sobre la razón por la que los trenes se encontraban detenidos. Las largas esperas y la falta de información oportuna incrementaron la frustración entre los usuarios.
Por otro lado, la Línea 2 también experimenta una afluencia alta. El STC Metro explicó que se realizó una revisión a uno de los trenes de esta línea, lo que ocasionó un retraso adicional en el servicio. Esta revisión se suma a los problemas recurrentes de saturación en la red, afectando la movilidad de miles de capitalinos.
Este panorama denota la necesidad de soluciones más efectivas y permanentes es evidente para evitar que estas situaciones se repitan con frecuencia, afectando la vida diaria de los ciudadanos de la Ciudad de México.
Con información de: El Universal