Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud mental de calidad, la alcaldía Benito Juárez ha reforzado las operaciones del Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA). Este espacio, impulsado por el alcalde Luis Mendoza, se distingue por brindar atención profesional y humana tanto a...
enero 30, 2026
Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud mental de calidad, la alcaldía Benito Juárez ha reforzado las operaciones del Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA). Este espacio, impulsado por el alcalde Luis Mendoza, se distingue por brindar atención profesional y humana tanto a vecinos de la demarcación como a personas de otras localidades que requieran acompañamiento emocional o tratamiento por consumo de sustancias.
El modelo de atención es totalmente gratuito y prioriza el bienestar emocional, la prevención y el acompañamiento continuo de los pacientes y sus familias.
“En Benito Juárez entendemos que la salud mental y la atención a las adicciones deben tratarse con humanidad, profesionalismo y cercanía… donde las personas encuentran apoyo real… para reconstruir su bienestar”, destacó el alcalde Luis Mendoza.
El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas. Su oferta integral incluye:
Tan solo durante el mes de enero, el centro brindó 346 servicios, atendiendo a 331 personas a través de consultas presenciales, en línea y talleres.
El enfoque del centro no es solo correctivo, sino preventivo. Emmanuel de Jesús Colorado, psicólogo clínico del lugar, invita a la comunidad a acercarse no solo si existe un problema de consumo establecido, sino también para obtener información y herramientas para familiares.