La administración de la Ciudad de México se prepara para cerrar el año fiscal y calendario con un evento masivo en el espacio público. A través de su cuenta oficial de X, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que la capital del país despedirá el 2025 con un...
diciembre 17, 2025
La administración de la Ciudad de México se prepara para cerrar el año fiscal y calendario con un evento masivo en el espacio público. A través de su cuenta oficial de X, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que la capital del país despedirá el 2025 con un despliegue de música electrónica que, según sus palabras, «retumbará» sobre la avenida más importante de la urbe.
La narrativa oficial busca posicionar este evento como una celebración sin precedentes. De acuerdo con el anuncio, el objetivo es convertir el Paseo de la Reforma en lo que la autoridad ha denominado una «pista de baile monumental». La convocatoria está abierta para que todas las generaciones se den cita en este punto neurálgico para escuchar lo que la administración promete será el «mejor sonido de México», en un intento por legitimar el uso del espacio público para el entretenimiento masivo.
Según los detalles proporcionados hasta el momento, el evento está programado para iniciar a las 6 de la tarde. El escenario principal se ubicará al pie del Ángel de la Independencia, un monumento histórico que servirá de telón de fondo para un espectáculo que incluirá luces, bailarines y, según la promesa gubernamental, el mejor talento «nacional e internacional».
Las autoridades capitalinas han elevado las expectativas al asegurar que se tratará de la «fiesta electrónica más grande del mundo». Sin embargo, a pesar de la grandilocuencia del anuncio y de asegurar la participación de exponentes de la música electrónica, la administración local ha mantenido en reserva los nombres de los artistas, generando incertidumbre sobre la calidad real del elenco que justificará el despliegue logístico y presupuestal.
El anuncio ha generado revuelo entre algunos cibernautas y la opinión pública, principalmente por la ausencia de información concreta respecto a los participantes. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre qué figuras específicas se harán presentes para el evento con el que las autoridades celebrarán el cierre del 2025 y el inicio del 2026.
La estrategia de comunicación parece apostar a la expectativa, postergando el anuncio de las celebridades encargadas de realizar el conteo regresivo en la capital. La ciudadanía deberá esperar a que el gobierno decida revelar el cartel oficial para conocer si la oferta de entretenimiento corresponde a la magnitud de lo prometido en el discurso oficial.
Con información de UNOTV