La mañana de este jueves, un cortocircuito en la estación Impulsora-Nezahualcóyotl de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que provocó la interrupción temporal del servicio. De acuerdo con información proporcionada en su cuenta de X, el metro informó que el incidente ocurrió alrededor de...
noviembre 21, 2024
La mañana de este jueves, un cortocircuito en la estación Impulsora-Nezahualcóyotl de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que provocó la interrupción temporal del servicio.
De acuerdo con información proporcionada en su cuenta de X, el metro informó que el incidente ocurrió alrededor de las 7:55 horas, posiblemente causado por un objeto metálico en la zona de vías.
El personal del área de Transportación actuó de inmediato para controlar la situación. Como parte del protocolo de seguridad, se desalojó el tren afectado y se trasladó al taller de Ciudad Azteca para su revisión. Esta maniobra ocasionó retrasos en el servicio, afectando a cientos de usuarios durante la hora pico matutina.
En el momento del incidente, algunos usuarios lograron capturar el momento de la explosión y el pánico que generó entre los pasajeros del vagón, lo que provocó crisis de pánico y ansiedad ante la presencia de humo.
El pánico colectivo se generó por la premura de querer bajar del vagón por temor a alguna explosión o incendio de la unidad.
El organismo aseguró que el servicio ya se encuentra operando de manera continua y que se toman medidas para evitar este tipo de percances. Sin embargo, las autoridades del metro recomiendan a los usuarios planificar sus traslados ante posibles afectaciones en horarios de alta demanda.