Sujeto fue condenado a 4 años 8 meses por posesión de casi 10 mil pastillas de fentanilo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un sujeto identificado como Jesús «J» ha sido sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra...
mayo 13, 2025
Sujeto fue condenado a 4 años 8 meses por posesión de casi 10 mil pastillas de fentanilo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Un sujeto identificado como Jesús «J» ha sido sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. La sentencia fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR) este lunes, luego de que el individuo fuera detenido en posesión de una cantidad considerable de pastillas de fentanilo en la Ciudad de México.
La detención de Jesús «J» se llevó a cabo en la colonia Guadalupe Tepeyac, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. El operativo que derivó en su captura fue resultado de una coordinación entre elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de INTERPOL-México.
Evidencia Asegurada Durante la Detención
Al momento de ser aprehendido, a Jesús «J» le fue asegurada una caja de cartón que contenía nueve mil 979 pastillas de fentanilo. Adicionalmente, se le incautaron dos teléfonos móviles. Estos elementos fueron presentados como pruebas por el Ministerio Público de la Federación (MPF) ante la autoridad judicial competente.
Te puede interesar: Se analizan aumentos en tarifas del transporte público en la CDMX
Proceso Judicial y Cumplimiento de Sentencia
El caso fue llevado ante un juez especializado del sistema penal, quien, tras evaluar las pruebas aportadas por el MPF, decretó la sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de prisión para Jesús «J».
El sentenciado deberá cumplir su pena privativa de libertad en el reclusorio preventivo sur, centro penitenciario localizado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. La resolución judicial subraya las acciones de las autoridades federales en el combate a los delitos contra la salud en el país.
Con información de: Latinus