En medio de la emergencia causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, los habitantes de la Ciudad de México han demostrado una vez más su solidaridad y generosidad al acudir al Centro de Acopio ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón para donar alimentos, artículos de...
octubre 28, 2023
En medio de la emergencia causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, los habitantes de la Ciudad de México han demostrado una vez más su solidaridad y generosidad al acudir al Centro de Acopio ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón para donar alimentos, artículos de higiene y del hogar.
Desde tempranas horas del día, se ha podido observar a capitalinos de todas las edades haciendo fila frente al Centro de Acopio, cargando consigo bolsas repletas de productos de primera necesidad. Croquetas para mascotas, toallas femeninas, agua, pañales y toallitas son solo algunos de los elementos que se han reunido en este gesto de apoyo hacia los damnificados por el desastre natural.
“Trajimos papel higiénico, atún y aguas. Me preocupa especialmente por los perritos y gatitos que están allá en Guerrero. A veces, las personas no pensamos en ellos. También trajimos croquetas para los animalitos, para los gatitos que también la pasaron muy mal”. expresó María, una de las donantes.
Los ciudadanos que se acercaron para donar mostraron un sentimiento compartido de temor y desconfianza en cuanto a si la ayuda realmente llegará a quienes más la necesitan. Sin embargo, a pesar de esta incertidumbre, resaltaron la determinación de los mexicanos para superar estos obstáculos.
“Yo siento que los mexicanos somos más que eso, ¿no? Los mexicanos superamos la desconfianza y les demostramos a los políticos y a los partidos que los ciudadanos somos más que ellos y tenemos más corazón que ellos”. expresó otro asistente a la recaudación.
Al respecto, se sabe que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que lo recaudado se entregará a la Cruz Roja Mexicana para que todo lo donado llegue a las manos indicadas en las zonas más afectadas de Guerrero.
El Centro de Acopio en Álvaro Obregón continuará recibiendo donaciones en los próximos días, con la esperanza de aliviar las dificultades que enfrentan los afectados por el huracán Otis en Guerrero. La solidaridad demostrada por los capitalinos es un testimonio de la fortaleza y unidad que caracterizan al pueblo mexicano en tiempos de adversidad.