Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
CDMX

Suspenden por segunda vez obra que ignora la ley en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, ha suspendido por segunda vez los trabajos en el predio ubicado en División del Norte 2325. En este lugar, la empresa constructora Class intentaba edificar un desarrollo habitacional de 119 viviendas,...

septiembre 24, 2025

La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, ha suspendido por segunda vez los trabajos en el predio ubicado en División del Norte 2325.

En este lugar, la empresa constructora Class intentaba edificar un desarrollo habitacional de 119 viviendas, sin embargo, la obra fue detenida por no cumplir con las normas de protección civil.

La primera suspensión se aplicó en agosto, después de que los trabajos de construcción causaran daños a estructuras adyacentes, incluyendo el Complejo Olímpico “México 68” y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Conflictos y falta de cumplimiento

A pesar de la suspensión inicial, la constructora se negó a reparar los daños a los inmuebles vecinos. La situación se complicó cuando, en respuesta a la nueva visita de las autoridades, presuntos trabajadores de la obra bloquearon la avenida División del Norte, afectando la vialidad y a los residentes.

A pesar de los conflictos, las autoridades lograron colocar los sellos de suspensión en el predio. La alcaldía ha reafirmado su postura de no tolerar abusos de desarrolladores inmobiliarios, garantizando que se cumplan las reparaciones y el pago de daños a terceros.

Compromiso con la legalidad y el bienestar vecinal

El alcalde Luis Mendoza subrayó su compromiso con el bienestar de los vecinos, afirmando que este interés está por encima de cualquier otro.

“En Benito Juárez el bienestar de nuestras vecinas y vecinos está por encima de los intereses de cualquier constructor, queremos que todo se desarrolle con orden y seguridad, no vamos a tolerar más obras irregulares, todo tiene que hacerse dentro del marco de la legalidad, en Benito Juárez no habrá espacio para quienes no cumplan con la ley. Todo con orden y seguridad”, declaró Mendoza.

La administración local ha dejado claro que la prioridad es la seguridad y el orden, sin dar espacio a la ilegalidad.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.