Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Denuncias

250 personas son defraudadas con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Este martes 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de viajar a Canadá. Todas ellas habían recibido una oferta de trabajo por la cual habían desembolsado cantidades de dinero para trámites de la visa. Sin embargo, el empleo resultó ser falso,...

septiembre 22, 2021

Este martes 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de viajar a Canadá. Todas ellas habían recibido una oferta de trabajo por la cual habían desembolsado cantidades de dinero para trámites de la visa. Sin embargo, el empleo resultó ser falso, al igual que el trámite de sus visas de trabajo.

Esta mañana, al llegar a la terminal del aeropuerto las personas descubrieron que la oferta había sido un fraude. Cada una había pagado, en promedio 5 mil pesos para cubrir gastos de papeleo y pruebas COVID-19. También les habían prometido obtener la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.

La víctima explicó que el trato lo había cerrado con una persona de nombre Sergio Portillo Briones. El defraudador indicó a las personas engañadas que la oferta de empleo era completamente legal y que el viaje lo pagaría la empresa ofertante. Por lo anterior, a cada interesado se le pidieron, en promedio, 5 mil pesos solo para trámites.

Varios comentaron que el contacto con Sergio se dio por redes sociales, entre otros medios, en los que se ofertó un trabajo temporal en Canadá. Los empleos eran para trabajar supuestamente en los sectores agrícola, de servicios y la industria de la construcción. El plan era pasar tres días en un hotel de la terminal para descartar posibles casos de COVID-19, y luego viajar a Canadá el viernes.

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad, su contacto no se presentó por lo que comenzaron a investigar sobre el hotel donde se hospedarían. Fue ahí cuando las 250 víctimas supieron que todo había sido un engaño. Sergio Portillo Briones cobró al rededor de 1.2 millones de pesos, incluso, a familias enteras que pensaban viajar a Canadá para trabajar.

 

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.