Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Denuncias

Chimalhuacán: Robo de autopartes, asaltos y acosa

Los vecinos de una calle de la colonia Barrio Xochitenco de Chimalhuacán, del Estado de México, fueron víctimas de robo de autopartes. Esto pasó cuando se dieron cuenta que sus vehículos no tenían algunas piezas como baterías, estéreos, llantas y otras más. Al llamar a las autoridades locales, se...

febrero 22, 2022

Los vecinos de una calle de la colonia Barrio Xochitenco de Chimalhuacán, del Estado de México, fueron víctimas de robo de autopartes. Esto pasó cuando se dieron cuenta que sus vehículos no tenían algunas piezas como baterías, estéreos, llantas y otras más.

Al llamar a las autoridades locales, se limitaron a decirles que acudieran al Ministerio Público del municipio para levantar una denuncia; después procedieron a pedirles dinero para seguir con el proceso legal correspondiente.

Gracias a una cámara de vigilancia de los vecinos, se dieron cuenta que sujetos que llegaron en un carro Tsuru habían robado las partes de los automóviles. También, se dieron cuenta que lo hicieron en horas en las que no hay personas en la calle, entre las 03:00 y las 04:00 de la mañana. Además, se concentraron en los automóviles más nuevos.

Había un aproximado de tres o cuatro ladrones, que de acuerdo a testigos, estaban armados con pistolas y vigilando que nadie los viera.

Una de las vecinas cuenta que tras un robo, levantó su denuncia ante las autoridades, pero además de no poder abrir su comercio; del cual depende económicamente, y donde ya la han asaltado hasta tres veces, gastó dinero y todo un día en el Ministerio Público. Al solicitar el acta de su denuncia o un comprobante de ella, le pidieron una cantidad para hacerlo. Como con el robo de autopartes, esa vez también quedó en solo un trámite y nunca se resolvió nada.

“Pensando en esa situación que yo ya había vivido atrás, esta vez decidí no denunciar. Dije, bueno, ya se las llevaron, de cierta manera no voy a poder recuperar nada porque ni los videos me pueden regresar la batería. La verdad yo ya no hice nada”.

20 delitos hasta ahora en esta calle

Entre los muchos delitos que han pasado en esta calle, se encuentra el robo a una casa. Los dueños de la casa se dieron cuenta del ladrón gracias al perrito y salió a pedir ayuda, mientras igual intentaba ahuyentarlo a golpes.

Pero al llegar la policía los oficiales le dijeron al vecino que si presentaba una denuncia, le iría peor que al delincuente por haberlo golpeado. Esto ya que el sujeto estaba drogado, y podía considerarse que estaba enfermo por tener una adicción. Sin embargo, puso su denuncia, pero cuando le pidieron dos mil pesos para seguir con el proceso, decidió no continuar.

 

Con información de Sopitas.com 

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.