En la Ciudad de México, los vecinos reportan un inmenso cementerio de tanques de gas que les está causando afectaciones a su salud. Además, muchos temen que el gas licuado de petróleo que escapa de los cilindros cause alguna explosión o los enferme. «Es tan fuerte en las noches...
abril 11, 2022En la Ciudad de México, los vecinos reportan un inmenso cementerio de tanques de gas que les está causando afectaciones a su salud.
Además, muchos temen que el gas licuado de petróleo que escapa de los cilindros cause alguna explosión o los enferme.
«Es tan fuerte en las noches el olor, tan insoportable, que pareciera que la estufa está mal cerrada», menciona un vecino.
Imágenes aéreas de la agencia de noticias Agence France-Press (AFP) dejaron ver una gran cantidad de tanques multicolores ubicados en una antigua refinería de Petróleos Mexicanos. Los tanques varían en capacidad de entre los 20 y los 30 kilos. Sin embargo, expuestos a altas temperaturas como las de los últimos días podrían ser más peligrosos.
«La administración del edificio nos ha pedido que no se fume, que no se usen los quemadores de la estuda cuando el olor está fuerte. Nos ha modificado completamente la vida», aseguran.
El problema lleva más de ocho meses, pero recientemente supieron que el olor provenía del otro complejo petrolero.
La constante convivencia con el gas les ha provocado varias molestias como dolor de cabeza y náuseas. Pese a las denuncias que han hecho por el olor, no los han atendido.
Especialistas de la UNAM como el investigador Ricardo Torres, destacó que la alerta no solo afecta a las familias, también contribuye a la formación de ozono que es un potente contaminante para el medio ambiente.
Con información de Uno TV.