Un panorama desolador se ha apoderado de tres importantes obras de mitigación que tendrían que haberse construido a la par de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Ciudad de México, según denuncias de la Alcaldía de Álvaro Obregón. La Clínica de Odontología Geriátrica, la Unidad...
septiembre 27, 2023
Un panorama desolador se ha apoderado de tres importantes obras de mitigación que tendrían que haberse construido a la par de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Ciudad de México, según denuncias de la Alcaldía de Álvaro Obregón.
La Clínica de Odontología Geriátrica, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas y un centro social, todos ubicados en la colonia Carlos A. Madrazo, están inconclusos, pintados y abandonados. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) prometió que estas obras finalmente se completarían durante la administración actual, sin embargo eso no ha sucedido.
Además, se llevarán a cabo trabajos complementarios, que van desde la reparación de altares hasta mejoras en el alumbrado público. Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha expresado la frustración de los residentes, quienes por nueve años de construcción de la Fase III del Tren Interurbano México-Toluca, que incluye las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio; han soportado los inconvenientes causados por la construcción en curso. Los vecinos se quejan de la falta de obras de mitigación prometidas.
«Debería haber una clínica de salud y un centro social en Carlos A. Madrazo, donde la administración anterior dejó un cascarón. Esas obras ya se perdieron, lo que había ya está dañado y la gobierno actual nunca los terminó. Están arruinados y abandonados», lamentó Limón.
La falta de comunicación con el Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en un punto de fricción, ya que los residentes no han obtenido respuestas ni acercamientos para abordar este problema.
«La obra estuvo parada por mucho tiempo, literalmente estuvo parada durante años. La parte que va desde Observatorio hasta Santa Fe, que correspondía hasta Claudia Sheinbaum, no se completó», agregó la alcaldesa.
Un recorrido realizado por el diario El Universal confirmó la triste realidad de estas obras, que se encuentran en total abandono, sin personal que las resguarde, con basura acumulada y sin puertas ni ventanas. Mientras tanto, la incertidumbre persiste en torno a cuándo se resolverán los problemas que han plagado esta importante zona de Álvaro Obregón debido al Tren Interurbano México-Toluca.