Siguen las denuncias en redes sociales, de los casos de maltrato y tortura animal, en esta ocasión fue grabado un video en el Lienzo Charro de la Villa, en la CDMX. El motivo fue que sujetos torturaron aún perro sin dueño, el animal es conocido y cuidado por personal...
agosto 3, 2022Siguen las denuncias en redes sociales, de los casos de maltrato y tortura animal, en esta ocasión fue grabado un video en el Lienzo Charro de la Villa, en la CDMX.
El motivo fue que sujetos torturaron aún perro sin dueño, el animal es conocido y cuidado por personal del Lienzo Charro de la Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el reportero Carlos Jiménez, se observa como el perro es ahorcado con una soga; además, uno de los sujetos toma la cuerda y empieza a darle de vueltas al pobre perro; incluso lo toma por las patas.
Tras la difusión del video, usuarios en redes exigieron la intervención de las autoridades.
Según la asociación civil, Mundo Patitas, ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
También, Mundo Patitas, desmintió la muerte del perrito, por medio de redes sociales.
Asimismo, la asociación informó que visito las instalaciones del Lienzo Charro de la Villa, corroboró que los perritos se encuentran en buen estado.
“Cirilo y Canelo son los dos perros que siempre han vivido en el Lienzo Charro de La Villa, son perros queridos y cuidados por el personal. Ellos están bien ahora”, asegura Mundo Patitas y, para que vean que sí es cierto, hasta video de los ahora felices animales compartieron.
#Video Cirilo y Canelo son los dos perros que siempre han vivido en el Lienzo Charro de La Villa, son perros queridos y cuidados por el personal. Ellos están bien ahora. Ya iniciamos denuncia en @FiscaliaCDMX (cont) https://t.co/f50EKEunZd @c4jimenez pic.twitter.com/OH7GvHgNgO
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) August 2, 2022
También hizo una visita al Lienzo Charro de La Villa, reportando que los perritos fueron revisados por una veterinaria y, sin hechos que lamentar.
“Tras revisión médico veterinaria no se encontró evidencia de lesiones o heridas en dos perros que deambulan libremente por el lugar”, señaló la PAOT.
Con respecto a los agresores, personal del Lienzo Charro de la Villa aseguró que fueron despedidos, esperamos que, si haya acciones legales en su contra, anunció PAOT.