Usuaria de Tiktok denunció a través de su cuenta que fue víctima de una extorsión por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México. También contó como los policías detuvieron al conductor por lo menos 5 veces en un lapso de por lo menos 20 minutos,...
agosto 8, 2022Usuaria de Tiktok denunció a través de su cuenta que fue víctima de una extorsión por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México.
También contó como los policías detuvieron al conductor por lo menos 5 veces en un lapso de por lo menos 20 minutos, hasta que finalmente lo llevaron al corralón, posteriormente le dieron una “clave” después de que pagó más de 5 mil pesos.
«El día de ayer 5 de agosto estábamos trabajando aquí en una Expo en León, Guanajuato. Ocupábamos urgentemente hacer unas diligencias a Ciudad de México, necesitábamos una mercancía, íbamos a ir por un amigo al aeropuerto de Ciudad de México, un amigo que venía de Colombia», narró en la red social.
«Al llegar a Ciudad de México, yo creo que no habían pasado ni 20 minutos cuando lo habían parado ya más de 5 veces, policías de tránsito y camionetas de policías para pedirle documentación de la camioneta. Obviamente, traemos placas de Sinaloa y nosotros ya sabemos que los tránsitos siempre se ensañan con gente que no es de ahí para pedir una ‘mochada’.
@je.elizalde Comp nos extorcionaron en cdmx 🥹 pero tendra un final feliz. #cdmx #policia
Jessica también contó que su cuñado traía todos los documentos necesarios, pero kilómetros antes de llegar a su destino, lo detuvo otra camioneta de elementos de la policía, le retiraron los documentos y le indicaron que los siguiera.
«Le quitaron toda la documentación al chofer y le dijeron: sabes qué síguenos. Obviamente, el chofer pues no supo qué onda, se llevaron todos los papeles, así que siguió a la policía. Cuando ya se dio cuenta estaba en frente de un corralón y la policía los estaba obligando a entrar al corralón», detalló.
El cuñado de Jessica no quiso ingresar al corralón, puesto que no había cometido falta alguna.
«El policía lo que le alegó, es que según, supuestamente, nosotros traíamos en la camioneta placas de camión. Obviamente no es un camión, no sé por qué en Sinaloa la placa dice camión, pero es una camioneta particular», agregó.
Al conductor y cuñado de Jessica le pidieron una multa de ocho mil pesos para que saliera libre, pero el joven se negó.
«Le dijeron que no había otra opción y que iban a meter la camioneta al corralón y que el dueño tenía que venir a recogerla».
De acuerdo con lo que narró, los policías le comentaron que si hacía el pago en ese momento solo tendría que pagar cinco mil 300 pesos y se podía ir con su camioneta, finalmente accedió.
«Mi cuñado ya estaba cansado, ya tenía prisa de venirse para traer la mercancía y poder trabajar. Le habló a mi novio y mi novio le dijo: paga la multa, no pasa nada. Entonces mi cuñado dijo: sabes qué, sí, dame la multa, voy y la pago, pero los polis le dijeron: sabes qué, no, nos tienes que dar el dinero aquí mismo, ahorita», agregó.
También contó que dichos policías abordaron la parte posterior de la camioneta y lo acompañaron realizar el retiro del dinero a un cajero automático.
«Así fue como mi cuñado les dio cinco mil 300 pesos y le dijeron un papelito de recibo. Esa fue la extorsión», dijo.
Jessica Elizalde también destacó que los usuarios de redes sociales le recomendaron hacer una denuncia y se pusiera en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana para que atendiera su petición.
«Me dijeron que era una persona muy respetable que hacía muy bien su trabajo y que podía darle una solución a este problema», narró.
Finalmente, Jessica contó que elementos de la SSC se puso en contacto con ella para brindarle atención y a su cuñado para que detallara los hechos.
«La verdad súper profesionales, me contestaron. Se comunicó un investigador con el conductor que le pasó todo esto. Le pidió toda la información, le enviamos fotos, que gracias a Dios pudimos recuperar».
@je.elizalde Muchas gracias al de arriba y a la secretaria de seguridad ciudadana, no perdamos la bonita costumbre de denunciar. #denuncia #cdmx