Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Denuncias

Familiares exigen justicia por la muerte de Gibrán ocurrida en el deportivo Álvaro Obregón

La familia de Gibrán denunció que los trabajadores del deportivo limpiaron la zona donde el niño cayó. Lo que genero molestia por parte de la familia, ya que la Fiscalía capitalina aún no realizaba las primeras indagaciones. El menor de 12 años falleció al interior del deportivo Sportium ubicado...

noviembre 16, 2022
Gibrán

La familia de Gibrán denunció que los trabajadores del deportivo limpiaron la zona donde el niño cayó.

Lo que genero molestia por parte de la familia, ya que la Fiscalía capitalina aún no realizaba las primeras indagaciones.

El menor de 12 años falleció al interior del deportivo Sportium ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y donde familiares y amigos del menor Gibrán se manifestaron para exigir justicia.

La madre del menor, Gabriela Ramírez, exigió que el deportivo, ubicado sobre el Desierto de los Leones, en la colonia Tetelpan sea clausurado.

Gabriela Ramírez afirma que las instalaciones no son seguras para los niños, ya que su propio hijo perdió la vida tras caer un domo que se rompió, cuando supuestamente había supervisión.

«Qué por favor haya justicia que cierre estas instalaciones hasta que no cuenten con todas las medidas de seguridad. No sé me hace justo que sigan operando como si nada hubiera pasado. Fue un hijo, fue mi niño», dijo en entrevista con Excélsior.

Antonio Marcial, padrastro del menor Gibrán, fue quien dio a conocer que los empleados del deportivo limpiaron el lugar donde falleció El Niño toma, sabiendo que las autoridades de la fiscalía capitalina aún no ejecutaban las primeras diligencias correspondientes.

El pasado 31 de octubre, Gibrán, perdió la vida tras caer de una altura de 6 metros aproximadamente, desde un domo donde se encontraba un balón que se le voló en esa zona; cuando tomaba su clase de fútbol.

«El niño se pegó en la cabeza trae fractura craneal, se dañó un pulmón, fractura en clavícula», dijo Antonio, quien tras ser notificado de lo sucedido se trasladó al Club Deportivo Sportium ubicado en Desierto de los Leones, Tetelpan.

Además, Antonio, aseguró que el menor aún estaba con vida cuando fue trasladado al hospital Xoco, en donde vivieron un calvario, ya que en el hospital no querían atender al menor.

«Llegamos allá y el doctor dijo no les vamos a recibir al niño, dice porque aquí no tenemos los insumos, ni tengo el equipo de tomografía para ponérselo aceptar», dijo.

Después de mucho batallar el menor Gibrán fue recibido en nosocomio, lamentablemente horas más tarde falleció

No obstante, mientras el menor se encontraba hospitalizado, la hermana mayor visito el deportivo y se percató de que ya habían limpiado la zona donde cayó el menor.

«A las dos horas y media limpiaron la evidencia, hicieron limpieza de todo y sigue funcionando el club como si nada hubiera pasado (..) la hermana mayor (de Gibrán) logró entrar y tomó dos fotos donde está la hora marcada y el día que estaba limpio el lugar», puntualizó.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.