El huachicoleo, es una práctica que han tomado algunos de los Elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Policía capitalina; al ordeñar y revender la gasolina de sus unidades. Esto, dentro de las instalaciones de la Agrupación, en Tláhuac. También conocidos como “Zorros”; son un cuerpo de...
septiembre 15, 2022El huachicoleo, es una práctica que han tomado algunos de los Elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Policía capitalina; al ordeñar y revender la gasolina de sus unidades.
Esto, dentro de las instalaciones de la Agrupación, en Tláhuac.
También conocidos como “Zorros”; son un cuerpo de élite que cuenta con 500 elementos especialistas en explosivos; operativos tácticos y de intervención, y rescate humano en situaciones y terrenos adversos.
Según la denuncia hecha por personal operativo, los implicados en el huachicoleo son altos funcionarios administrativos.
Se sabe que llevan 6 meses operando, mismo tiempo en que fueron designados a sus cargos.
Los involucrados son Francisco Hernández Meneses, Jefe de Unidad Departamental de Apoyo Técnico y el Delegado de Vehículos.
Además, se les responsabiliza de limitar el uso de las patrullas a los elementos del Agrupamiento, para evitar que gasten la gasolina.
Según fuentes anónimas, del huachicoleo pueden reunir hasta 200 litros diarios.
Además de que los compradores de la gasolina la recogen ahí mismo en el Agrupamiento, que llegan en camionetas y coches particulares.
Para el Investigador del CIDE, Gustav Fondevila, y especialista en seguridad; es muy común el robo de combustible en la policía capitalina, ya que representa una entrada extra de dinero.