La SEP condiciona a los maestros de Prepa en Línea a tener un contrato que deberán renovar cada tres meses, más horas de trabajo y mismo sueldo. Prepa en línea atiende a más de 151 mil estudiantes, pero ahora, los profesores han denunciado las malas condiciones de trabajo. Por...
marzo 4, 2022La SEP condiciona a los maestros de Prepa en Línea a tener un contrato que deberán renovar cada tres meses, más horas de trabajo y mismo sueldo.
Prepa en línea atiende a más de 151 mil estudiantes, pero ahora, los profesores han denunciado las malas condiciones de trabajo. Por su parte, la SEP anunció que por fin serían contratados, pero de acuerdo a los afectados, en realidad se trata de mayor precarización.
Los asesores y tutores debían trabajar 20 horas cada semana, por un salario mensual de 12 mil pesos y contratos por outsourcing. Sin embargo, ahora la SEP les condiciona tener un contrato con la dependencia, que deberán renovar cada tres meses a cambio de trabajar 36 horas a la semana; además de tener el mismo sueldo, un bono anual y el pago de vacaciones, pero sin seguridad social.
Además, solo pueden trabajar en Prepa en línea, o de lo contrario no cumplirían con el nuevo requisito de “compatibilidad” que les están imponiendo. Las 36 horas semanales son casi una jornada laboral completa; y legalmente estarían impedidos para tener otro trabajo; como la mayoría hacía, por el salario tan bajo.
A través de redes sociales, los profesores argumentaron la desventaja en esta nueva modalidad; a lo que el coordinador general de Prepa en línea, Jesús Eduardo Pérez-Buendía respondió que “nadie les pide que renuncien a nada. Aquí se ofrece un trabajo, si te conviene lo tomas y si no, pues no”.
Con información de Animal Político.