Tras la detención de Eduardo «Z», un empresario en la CDMX, acusado del delito de fraude agravado, la Fiscalía de la capital ha dado a conocer el modo de operar de este sujeto. Su detención se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de...
febrero 11, 2022Tras la detención de Eduardo «Z», un empresario en la CDMX, acusado del delito de fraude agravado, la Fiscalía de la capital ha dado a conocer el modo de operar de este sujeto. Su detención se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Grupo Imagen reportó la presencia de dos defraudadores profesionales en la Ciudad de México. Se trata de Eduardo «Z» y su socio, Santiago León Aveleyra, quienes dejaron una estela de fraudes entre empresarios y actrices mexicanas. Su actuar era conocido por realizar tratos con personas cercanas a las familias de de sus víctimas para luego exigirles cantidades desde el millón de pesos, hasta el millón de dólares.
En modo de operar de estos dos estafadores era prometer a empresarios grandes ganancias o manejo de sus inversiones en el extranjero. Esto, a través de los supuestos negocios que ellos manejaban; se sabe que algunos eran factureras.
Las autoridades capitalinas no han investigado que a través de una de sus cinco empresas se comercializó 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza. Estas habían sido reportadas como robadas en el 2020, de acuerdo con la alerta sanitaria que envió la Cofepris para evitar que fueran compradas.
Además de las 5 empresas que manejan Eduardo y su socio, dos aparecen en el esquema de desvío de recursos de la Estafa Maestra. En este reportaje se encuentran señaladas “Construcciones y Diseños Constanza” y Comercializadora Internacional TRIDAYA, con la que inició la venta de las vacunas contra la influencia.
«La empresa Tridaya fue la que empezó a tratar de mover vacunas, estas de influenza que fueron robadas. Él empezó a promoverlas, era como una comercializadora de insumos médicos y todo”, aseguró Rocío Poo Domínguez, actriz víctima de robo.
Eduardo Z., tuvo su segunda audiencia el pasado martes 8 de febrero, donde fue citado su socio y amigo Santiago León Aveleyra. Este último no se presentó bajo el argumento de que es perseguido del Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, la realidad es que tiene por lo menos 10 denuncias a la par de Eduardo Z., de igual número de personas que fueron defraudadas años atrás.
Con información de Excélsior.com