Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Denuncias

Vecinos de la Roma y Condesa denuncian construcciones inmensas e ilegales

Vecinos de las colonias Roma y Condesa denunciaron que desarrolladores inmobiliarios no respetan las verificaciones para construir más pisos de los permitidos y hasta compran inmuebles afectados por sismos anteriores para construir desarrollos de más de 200 departamentos, que consideran son ilegales. En ese sentido aseguraron que  ex jefe...

marzo 22, 2022

Vecinos de las colonias Roma y Condesa denunciaron que desarrolladores inmobiliarios no respetan las verificaciones para construir más pisos de los permitidos y hasta compran inmuebles afectados por sismos anteriores para construir desarrollos de más de 200 departamentos, que consideran son ilegales.

En ese sentido aseguraron que  ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se otorgaron “muchos de estos permisos aprovechando la emergencia sanitaria por covid-19 y las solicitudes de que la actual autoridad intervenga ha sido nula”, denunciaron.

Al respecto, los vecinos aseguran que “la única facultada es la Jefatura de Gobierno, de Claudia Sheinbaum lo cual ha sido aprovechado por empresas como Capital Value, que está en toda la Roma, como en Baja California 300, donde pretende construir más de 260 departamentos”.

Dicen que esta situación afecta a los edificios colindantes y representan un riesgo en el abastecimiento de agua, generando mayores hundimientos y con eso peligros en caso de que ocurra algún sismo, mencionaron en reunión vecinal del parque Pushkin. 

En la calle Nuevo León 212 se levanta una torre de 15 pisos, y  “se ha aprovechado de la necesidad de la gente para comprar predios afectados por el sismo ofreciendo el doble por metro cuadrado”, destacaron.

Puntualizaron que en las colonias Roma, Juárez y Condesa las autoridades capitalinas “están legalizando proyectos ilegales por medio de decretos y reduciendo el porcentaje de construcción de vivienda incluyente de 30 a 20 por ciento”

 

Con información de La Jornada 

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.