El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl N, fue vinculado a dos procesos por abuso sexual de dos menores de edad, informó la Fiscalía General de Puebla. La primera vinculación tiene su origen en un hecho ocurrido en 2018, cuando presuntamente el exdiputado agredió sexualmente a un adolescente de 17...
febrero 22, 2022El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl N, fue vinculado a dos procesos por abuso sexual de dos menores de edad, informó la Fiscalía General de Puebla.
La primera vinculación tiene su origen en un hecho ocurrido en 2018, cuando presuntamente el exdiputado agredió sexualmente a un adolescente de 17 años a quien le ofreció trabajo de chofer. El segundo caso está relacionado con otro menor de 16 años, a quien el legislador habría prometido una beca para continuar con sus estudios.
Mediante un comunicado, la Fiscalía precisó que sustentó datos de prueba en contra de Benjamín Saúl N., para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
«En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva».
Ante investigaciones de la @FiscaliaPuebla contra Benjamín Saúl N., la Institución obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable en 2 casos distintos de agresiones sexuales en agravio de menores de edad; permanece en prisión preventiva.
➡️ https://t.co/ZPQ6OnK6U7 pic.twitter.com/UcmJ4SHDFm
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2022
De acuerdo con el diario 24 Horas, el abogado Teófilo Benítez señaló que la víctima que tenía 17 años al momento de la agresión, se había refugiado en Estados Unidos tras los hechos. Sin embargo, tras difundirse las noticias del joven de 16 años, se animó a denunciar al diputado sin fuero.
Tras cuatro meses de investigación y la información que se ha logrado recabar, todo parece indicar que Saúl «N» tenía un modus operando definido: contratar jóvenes para después abusar sexualmente de ellos.