En la Ciudad de México, el uso de parquímetros es una medida que busca regular el estacionamiento en diversas colonias, pero olvidarse de pagar o extender el tiempo puede resultar en la colocación de una «araña» en el auto y una costosa multa. Afortunadamente, existen aplicaciones autorizadas por la...
febrero 10, 2025
En la Ciudad de México, el uso de parquímetros es una medida que busca regular el estacionamiento en diversas colonias, pero olvidarse de pagar o extender el tiempo puede resultar en la colocación de una «araña» en el auto y una costosa multa.
Afortunadamente, existen aplicaciones autorizadas por la Secretaría de Movilidad de la CDMX que permiten realizar estos pagos de manera rápida y sencilla desde el teléfono celular.
A continuación, te presentamos tres opciones disponibles y el proceso para utilizarlas.
Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y permite efectuar el pago del parquímetro en las colonias Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa.
Pasos para pagar con Mueve Ciudad:
Esta aplicación, también disponible en iOS y Android, es ideal para parquímetros en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes. Es importante recordar que no acumula pagos, por lo que se debe realizar una nueva operación antes de que termine el tiempo asignado.
Pasos para pagar con Parkum:
Disponible para iOS y Android, Blinkay funciona en las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.
Pasos para pagar con Blinkay:
Para evitar contratiempos, lo ideal es registrar los datos del vehículo y la tarjeta bancaria antes de salir de casa.
De esta manera, podrás pagar el parquímetro de forma eficiente y sin complicaciones al llegar a tu destino. Con estas aplicaciones, el proceso es rápido y seguro, ayudándote a evitar multas innecesarias en la CDMX.
Con información de: EL UNIVERSAL