Como ha afectado el pesimismo económico a los mexicanos. Según informó la consultoría EY, el 47% de los mexicanos se encuentran estancados o lamentan la situación económica del país. Asimismo, el 31% no tiene una esperanza de que haya una recuperación económica en el próximo año. Además, más del...
septiembre 9, 2022Según informó la consultoría EY, el 47% de los mexicanos se encuentran estancados o lamentan la situación económica del país.
Asimismo, el 31% no tiene una esperanza de que haya una recuperación económica en el próximo año.
Además, más del 70 % de los mexicanos se sienten atrapados en el pesimismo y en la incertidumbre; ante el aumento de precios, los costos de la casa, la salud, el pago de impuestos, y los problemas económicos.
También revelo el estudio de consultoría global EY, que el 51% de los consumidores se encuentra estancado y pesimista por el impacto que ha causado su calidad de vida.
Mientras que, el 20 % de las personas piensan que la situación está peor y el pesimismo económico se acrecentó durante los últimos tres o cuatro meses.
En tanto, el 29% considera que la situación está cada vez mejor, por lo que su situación irá mejorando.
La consultoría también destacó que cinco de cada 10 mexicanos opinan que su vida no tendrá cambio alguno en los próximos meses; “no esperan que la economía se recupere en los siguientes 12 meses y cuatro “están muy preocupados”.
Fue a través de un estudio Future Consumer Index, EY donde dijo que la inflación, o el aumento de precios a los alimentos, salud, y el empleo son de las cosas que más les preocupa a los consumidores.
Además del aumento a la electricidad, el agua y el gas, es un algo que les quita el sueño a muchas familias mexicanas, con una tasa mayor a 57%.
La segunda causa de intranquilidad para los mexicanos es el incremento a los alimentos y productos básico para el hogar, así lo manifestó el 56% de los mexicanos afectados.
Otro factor importante para los mexicanos y se posicionó como el tercer lugar es el costo de los servicios de salud, con un 54 %, posteriormente le sigue el aumento a la gasolina, el acceso a los servicios médicos de calidad y problemas en las finanzas personales o familiares con un 51% y 45 % en afectación a las personas.
Ingresos bajos
Ingresos medios
Ingresos altos