El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrecerá este nuevo apoyo financiero a los derechohabientes, a partir del 2022 para que puedan adquirir un predio y “construir su casa desde cero” De acuerdo al medio de Infobae, el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez,...
diciembre 13, 2021El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrecerá este nuevo apoyo financiero a los derechohabientes, a partir del 2022 para que puedan adquirir un predio y “construir su casa desde cero”
De acuerdo al medio de Infobae, el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, lo confirmó y ahondó en detalles de esta nueva opción de financiamiento.
“Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo, suelo para casa habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit. La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades. Entonces a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a casa habitación”, explicó en un podcast publicado en las redes sociales del Infonavit.
“Estamos diseñando un crédito que será, tú compras el terreno, y a partir del año dos, puedes pedir un crédito adicional sobre esa línea de financiamiento para empezar la construcción de tu casa. Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos. La Encuesta Nacional de Vivienda reveló que más de la mitad de los mexicanos preferiría construir su casa a comprar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado. Y este crédito va a atender esa necesidad específica que hay en el país”, agregó.
Aunque el Infonavit aún se encuentra diseñando el proceso para solicitar este producto, se espera que los documentos requeridos sean muy similares a los que pide habitualmente para otros créditos: