Este jueves estará disponible la criptomoneda stablecoin, la primera criptodivisa equivalente al peso mexicano, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el mercado financiero. El stablecoin que operará en México fue creado por la plataforma Moneta como una moneda digital que ayudará a las personas a poder acceder...
junio 17, 2021Este jueves estará disponible la criptomoneda stablecoin, la primera criptodivisa equivalente al peso mexicano, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el mercado financiero.
El stablecoin que operará en México fue creado por la plataforma Moneta como una moneda digital que ayudará a las personas a poder acceder a diversos productos y servicios, que incluyen productos financieros, remesas, pagos y reservas de valor, indicó el medio Milenio.
Estamos felices de anunciar nuestra alianza con @mexo_io que facilitará el acceso a #MMXNStablecoin a todos los usuarios en LATAM, disponible en su plataforma a partir del jueves.
Participa en el evento el 17 de Junio a las 19:30 PM 🇲🇽https://t.co/FvLsQgIEU1
— MMXN_Moneta (@MMXN_Moneta) June 15, 2021
“Con esta alianza buscamos facilitar el acceso a los más de 100 mil usuarios en México y resto de América Latina”. Además, los usuarios podrán operar en diferentes libros de órdenes como BTC/ MMXN, además de facilitar el acceso fiat on/off ramp con pesos mexicanos dentro del país, precisó la plataforma.
Moneta aseguró que los depósitos de esta criptomoneda se encuentran en una reserva autorizada, así como un contrato inteligente que está constantemente auditado, lo que garantiza que cada stablecoin está respaldado por un peso.
La plataforma detalló que la primera fase estará enfocada a la compra y venta de criptomonedas con un monto inicial de mil pesos mínimo.
Tras el lanzamiento de la criptomoneda MMXN, ligada al peso mexicano, el Banco de México (Banxico) reiteró su posición de desmarcarse de cualquier tipo de activos virtuales.
En ese sentido , el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, mencionó que debe existir una sana distancia entre ese tipo de monedas digitales y las instituciones financieras.