¿Ya viste que si transfieres dinero de tu tarjeta de nómina a tu tarjeta de débito eso contará como “nuevo ingreso” para el SAT y podrían cobrar “nuevos impuestos”? No te preocupes, aquí te explicamos como funciona esto para que no entres en pánico. Lo que es más importante...
noviembre 17, 2021¿Ya viste que si transfieres dinero de tu tarjeta de nómina a tu tarjeta de débito eso contará como “nuevo ingreso” para el SAT y podrían cobrar “nuevos impuestos”? No te preocupes, aquí te explicamos como funciona esto para que no entres en pánico.
Lo que es más importante aclarar, es que solo había este “Nuevo impuesto” en caso de no poder comprobar el gasto.
¿Cómo es esto entonces? De acuerdo al medio Animal Mx, si eres de los que se transfiere dinero de una cuenta a otra, y tienes forma de comprobar cómo llegó el dinero a tu tarjeta de nómina no hay por qué asustarse.
Sin embargo, sí es importante recordar que debes guardar tus estados de cuenta, recibos y copia del recibo de transferencia donde especifiquen las fechas, montos y número de cuenta.
De acuerdo al experto, Rafael Arenas, entrevistado para Animal Mx, lo único que podría pasar, es que el SAT pueda pedirte comprobar que ese dinero que llegó a tu nómina ya pagó impuestos, y que tanto la tarjeta de nómina como la de débito son tuyas.
“La regla dice que no son acumulables los ingresos que provengan de la transferencia de una cuenta, es decir, tengo mi cuenta de Rafael Arenas y de ahí transfiero a mi otra cuenta de Rafael Arenas. Cuando pasa eso es excedente de impuestos —o sea que no pagas doble—, lo único que tengo que demostrar es que las dos cuentas son mías”, cuenta el directivo de Asesores Profesionales Contadores.
Otra de las cosas que pueden llegar a preocupar, son los depósitos que te pueden llegar a hacer los papás y/o responsables económicos. Pero no te preocupes, en el remoto caso de que las autoridades pregunten por las transferencias, estos son considerados como “donativos” y por lo mismo no pagan impuestos.
Otra realidad es que sería muy raro que el SAT llegara a preguntarte por depósitos de menos de $1000. Solo en casos de tener cantidades superiores a los 100 mil pesos.
En especial es importante recordar guardar todos tus recibos de nómina y procurar tener tus impuestos en orden.
Con información de Animal Mx.