México es un país megadiverso, cuyas especies se han visto afectadas en gran parte por el cambio climático. También existen otros factores como la caza desmedida que hacen que las especies mexicanas estén en peligro de extinción. Este es el caso del ajolote mexicano, pero así también una especie...
enero 3, 2022México es un país megadiverso, cuyas especies se han visto afectadas en gran parte por el cambio climático. También existen otros factores como la caza desmedida que hacen que las especies mexicanas estén en peligro de extinción. Este es el caso del ajolote mexicano, pero así también una especie que es considerada familia de éste: el achoque mexicano.
Este animal habita solamente en las aguas del lago Pátzcuaro, en el estado de Michoacán. Y se sabe que forma parte de las 659 especies de salamandras que existen en todo el mundo. En general, el achoque mexicano es un animal muy antiguo, pues habita el planeta desde hace 370 millones de años. Así lo ha informado National Geographic.
Otra característica increíble de esta especie es que son capaces de regenerar cualquier parte de su cuerpo. Esto, los convierte en los únicos vertebrados capaces de recuperar sus músculos, miembros y órganos de forma rápida.
Por estas razones y más, te invitamos a proteger las especies endémicas mexicanas. Cuida las especies como la vaquita marina, el coral cuerno de alce, el ajolote, el lobo mexicano y la mariposa monarca. También los achoques necesitan de nuestra ayuda y protección para no desaparecer de la Tierra.
Con información de Milenio Diario.