Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Humanidad

Este fue el motivo por el cual el automovilista que atropelló al tamalero que murió en Edomex salió libre.

Ken Omar “N”, quien fue el responsable de atropellar a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre. En la vía Morelos, en la colonia Santa María las Torres de Cuautitlán, Izcalli, ha sido detenido nuevamente, según agentes de la Fiscalía del Edomex. Tras una reunión con...

enero 3, 2023
Edomex

Ken Omar “N”, quien fue el responsable de atropellar a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre.

En la vía Morelos, en la colonia Santa María las Torres de Cuautitlán, Izcalli, ha sido detenido nuevamente, según agentes de la Fiscalía del Edomex.

Tras una reunión con familiares de la víctima, el fiscal José Luis Cervantes Martínez, les enseñó la carpeta de investigación.

Además, se comprometió que habrá justicia por el homicidio del vendedor de tamales en Edomex.

También te puede interesar: En video “Confirma”, Chucho asistir al concierto de Amanda Miguel en el Auditorio Nacional en CDMX.

Omar “N”, de 32 años, conducía el vehículo que impacto al tamalero de nombre Jorge Claudio, quien murió tras el impacto. Asimismo, Omar “N”, conducía un Mini Cooper, quien presuntamente perdió el control del vehículo.

El sujeto conducía en estado de ebriedad, tras el impacto, se dio a la fuga para evitar ser detenido por los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del C5, el pasado 27 de diciembre fue puesto en libertad, con medidas cautelares.

Además, se le tipificó el delito de homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva.

El día de ayer, la hermana de la víctima Marilú Claudio y Jorge Raziel, hijo del señor Claudio, dieron a conocer que dejan todo en manos de la autoridad el hecho de reclasificar el delito.

También, insistieron en estar tranquilos por las acciones hechas por la Fiscalía del Edomex.

Después de la detención de Ken Omar, en la calle Austral, en la colonia Atlanta, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, tras la confirmación de las autoridades y del Ayuntamiento, después del accidente.

No obstante, después de las 48 horas, la fiscalía del Edomex, lo dejó en libertad, tras un comunicado de la dependencia en donde argumento.

«Al finalizar el término constitucional de 48 horas, por el hecho delictivo que se investiga es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, y de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este probable responsable fue puesto en libertad bajo las reservas de ley», detalló la FGJEM.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.