La palabra «Therian» ha inundado las redes sociales, abriendo un debate sobre la identidad y el autodescubrimiento. Lejos de ser una moda pasajera, el término tiene raíces profundas: proviene del griego therianthropy (de thērion, animal salvaje, y ánthrōpos, ser humano). Quienes se identifican como therians afirman que, a un...
febrero 17, 2026
La palabra «Therian» ha inundado las redes sociales, abriendo un debate sobre la identidad y el autodescubrimiento. Lejos de ser una moda pasajera, el término tiene raíces profundas: proviene del griego therianthropy (de thērion, animal salvaje, y ánthrōpos, ser humano).
Quienes se identifican como therians afirman que, a un nivel interno, psicológico o espiritual, son parcialmente animales. No se trata de una transformación física, sino de una percepción profunda del «yo».
En el debate digital es común la confusión. Aquí te explicamos las diferencias para entender el mapa de estas identidades:
Es vital distinguir entre la identidad cultural y los casos clínicos. Los expertos dividen el fenómeno en dos ramas:
Investigaciones cualitativas han identificado tres temas recurrentes en la experiencia therian:
Sin embargo, los estudios también muestran que los therians suelen tener puntuaciones más bajas en relaciones sociales, probablemente debido a la estigmatización que sufren por su identidad.
Con información de UNOTV