Después de ocho años de inactividad, el puente del Periférico Oriente, dañado por los sismos de 2017, ha comenzado su proceso de demolición y reconstrucción. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la obra tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y se...
agosto 7, 2025
Después de ocho años de inactividad, el puente del Periférico Oriente, dañado por los sismos de 2017, ha comenzado su proceso de demolición y reconstrucción. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la obra tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y se prevé que reduzca los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.
Esta obra, que forma parte del Plan Integral Oriente, tiene como objetivo principal dignificar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se espera que la obra beneficie a 10 millones de personas de la Ciudad de México y el Estado de México, mejorando la conexión con las autopistas México-Puebla y Peñón-Texcoco.
Las obras de los puentes Alameda se realizarán en dos fases:
En total, se rehabilitarán 1.2 kilómetros, se generarán más de 1,300 empleos y se beneficiará directamente a un millón de personas, mejorando la conexión con las autopistas México-Puebla y Peñón-Texcoco.
Con información de: Milenio