El Valle de México enfrentará frías madrugadas, lluvias aisladas y cielos parcialmente nublados. Variabilidad climática inaugura la semana La última semana de noviembre se presenta en el Valle de México con un patrón meteorológico que combina mañanas frías con tardes templadas, característico de la transición hacia el invierno. Los...
noviembre 24, 2025
El Valle de México enfrentará frías madrugadas, lluvias aisladas y cielos parcialmente nublados.
La última semana de noviembre se presenta en el Valle de México con un patrón meteorológico que combina mañanas frías con tardes templadas, característico de la transición hacia el invierno. Los pronósticos oficiales señalan que el lunes 24 de noviembre se espera un día mayormente soleado en la CDMX, con temperaturas que se prevén agradables al mediodía. Por su parte, el Edomex tendrá un escenario más frío, con mínimas que podrían descender hasta los $1 \, \text{°C}$ y un incremento moderado de la temperatura hacia la tarde.
A lo largo de la semana, las condiciones del clima anticipan variaciones ligeras, con la probabilidad de lluvias aisladas y ráfagas de viento frío en distintas zonas de la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un canal de baja presión que, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos dispersos en el centro del país.
El martes 25 de noviembre y el jueves 27 de noviembre se pronostican lluvias aisladas tanto en la CDMX como en el Estado de México. Aunque se espera una precipitación ligera, la recomendación es tomar precauciones ante el posible aire frío que la acompaña.
La mitad de la semana marca un incremento en la intensidad del frío. Para el miércoles 26 de noviembre, el Edomex podría registrar temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con la posibilidad de heladas al amanecer.
Durante la tarde de ese día, se prevén intervalos de chubascos en el Edomex, mientras que la Ciudad de México registrará lluvias aisladas. Las condiciones meteorológicas para el jueves 27 de noviembre se mantendrán prácticamente sin cambios, con el pronóstico de lluvias aisladas y la necesidad de abrigarse para evitar enfermedades.
El SMN insistió en que el canal de baja presión en el sureste y la humedad generarán chubascos dispersos en el centro del país. La principal recomendación para la población es no olvidar el suéter esta semana.
Con información de: Reporte Índigo