Más de dos mil personas marcharon en la Ciudad de México en protesta por las políticas del Gobierno federal. Marchan contra políticas del Gobierno Federal El 31 de agosto de 2025, más de dos mil ciudadanos se movilizaron en la Ciudad de México en protesta contra las políticas del...
septiembre 1, 2025
Más de dos mil personas marcharon en la Ciudad de México en protesta por las políticas del Gobierno federal.
El 31 de agosto de 2025, más de dos mil ciudadanos se movilizaron en la Ciudad de México en protesta contra las políticas del Gobierno federal. La marcha, convocada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, partió de la Diana Cazadora y culminó en el Foro Lindbergh del Parque México.
La movilización, denominada “Resistencia Democrática”, reunió a colectivos, activistas y ciudadanos que expresaron su inconformidad con las reformas impulsadas por la actual administración. Entre las consignas que se escucharon estaban “¡Resistencia, resistencia!” y “¡Fuera Morena!”, en un ambiente de reclamos por la falta de medicamentos, el debilitamiento de las instituciones y la pérdida de derechos sociales.
Durante la marcha, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega expresó un mensaje contundente: “Ya no nos van a callar, no somos unos cuantos, somos miles de mexicanos que están convencidos de que esto puede cambiar. México merece ser libre, no merece ser callado, no merece estas reformas que nos quitan derechos”.
A la manifestación se sumó Cecilia Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien denunció el abandono institucional que enfrentan las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos. “Somos muy ignoradas por todos los gobiernos”, lamentó Flores, resaltando la falta de apoyo.
Leonardo Arellano, del grupo Somos la Resistencia, señaló que el objetivo principal de la marcha es restablecer el Estado de Derecho en México, el cual, afirmó, se ha debilitado desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Arellano criticó duramente la administración actual: “Nos quitaron la seguridad social, no hay medicamentos, no hay instituciones. Deshicieron el Poder Judicial, que era el último contrapeso real de este Gobierno”.
La marcha fue un reflejo del descontento de un sector de la ciudadanía que demanda un cambio en las políticas y la dirección del país.
Con información: MSN Noticias