En la zona oriente de Tlalnepantla al rededor de 240 mil habitantes están en riesgo. Después de los derrumbes del Cerrro del Chiquihuite y por las cascadas que se forman con la lluvia en las barrancas de la Sierra de Guadalupe la zona oriente representa un peligro. que ya...
octubre 14, 2021En la zona oriente de Tlalnepantla al rededor de 240 mil habitantes están en riesgo. Después de los derrumbes del Cerrro del Chiquihuite y por las cascadas que se forman con la lluvia en las barrancas de la Sierra de Guadalupe la zona oriente representa un peligro. que ya han provocado la muerte de cinco personas.
Este 13 de octubre la Comisión Nacional del Agua realizó hizo un recorrido con personal de Protección Civil para hacer una revisión de los puntos “de riesgo inminente” para la población marcados en el Atlas Municipal de Riesgos.
Las colonias La Presa, Caracoles y Lázaro Cárdenas, en sus tres secciones, presentan riesgos porque están construidas en laderas. Y, cuando hay lluvias, el cauce del agua forma cascadas, indicaron las autoridades.
Por otro lado, el alcalde afirmó que es un trabajo de ingeniería que rebasa la capacidad financiera del ayuntamiento de Tlalnepantla, “nos declaramos incompetentes financieramente”, declaró. En ese sentido, aseguró que el trabajo debe correr por parte de CONAGUA y CAEM.